Toxo urge a expulsar de CC.OO. a los implicados en las tarjetas opacas de Caja Madrid

Europa Press

ECONOMÍA

El sindicato reforzará los controles internos y decidirá en el plazo máximo de un mes si sale de los consejos de administración de las empresas

24 oct 2014 . Actualizado a las 12:24 h.

La Comisión de Investigación interna que abrió CC.OO. para analizar lo ocurrido con los seis miembros del sindicato que recibieron tarjetas opacas de Caja Madrid ha instado a la organización a «castigarles» con la máxima sanción que recogen los Estatutos de la central: la expulsión de CC.OO.

Según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, la Ejecutiva del sindicato ha hecho suya esta propuesta de la Comisión de Investigación, que ahora deberá ser ejecutada por los órganos que instruyen los expedientes de los afectados: la Unión de Madrid, la Federación de Servicios y la propia dirección confederal del sindicato en el caso de Rodolfo Benito.

Si finalmente los órganos instructores deciden la expulsión, como así ha dado entender Toxo que sucederá, los seis implicados (Francisco Baquero, Antonio Rey, Rodolfo Benito, Juan José Azcona, Pedro Bedia y Gabriel Moreno) se verían afectados. Los cuatro primeros están ya de baja en el sindicato y los dos segundos suspendidos cautelarmente de militancia.