Blesa tiene que presentar hoy al juez una relación de bienes para cubrir la fianza

A. Balseiro / J. A. Bravo MADRID / LA VOZ, COLPISA

ECONOMÍA

La Justicia y Hacienda temen que el ex presidente de Caja Madrid haya ocultado parte de su patrimonio

24 oct 2014 . Actualizado a las 12:50 h.

Nada que ver con lo ocurrido en el 2013, cuando el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, tardó menos de 24 horas en depositar los 2,5 millones de euros de la fianza que el polémico juez Elpidio José Silva le impuso para evitar la cárcel. El 17 de mayo del pasado año Blesa entraba y salía de la cárcel de Soto del Real en un suspiro. Pero reunir la fianza civil de 16 millones de euros que la pasada semana le fijó el juez Andreu, que instruye en la Audiencia Nacional la pieza separada del caso Bankia por el uso de tarjetas B, le ha resultado imposible. Por ello, el magistrado iniciaba ayer los trámites para embargarle los bienes con los que cubrir dicha fianza.

Ahora Blesa tiene el día de hoy -el plazo de una audiencia, como señala la Ley de Enjuiciamiento Civil- para poner a disposición de la secretaria judicial la relación de bienes y derechos «suficientes» para cubrir la cuantía fijada por el juez.

Igualmente se le apercibirá de las sanciones que pueden imponérsele, cuando menos por desobediencia grave, si se diera el caso de que no presente la lista de sus propiedades, incluya bienes de los que no sea dueño o excluya otros suyos que puedan ser embargados.