Pedro Almodóvar: «Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, ... voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote»

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Polémicas palabras del director manchego mencionando a los gallegos afectados por las preferentes

21 oct 2014 . Actualizado a las 14:58 h.

Polémicas palabras de Pedro Almodóvar mencionando a los gallegos afectados por el escándalo de las preferentes cuando hablaba de la corrupción actual. «Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, que me hubieran hecho firmar con el dedo, porque no sé escribir, y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote». Así se ha pronunciado esta mañana el director de cine en una entrevista en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena Ser.

Almodóvar consideró también que habría que «canonizar al pueblo español» porque «ha habido tantos motivos para un estallido social y no lo ha habido, afortunadamente». Almodóvar aseguró que está «estupefacto» viendo como los niveles de corrupción se superan cada día y cree que estas «situaciones tan desesperantes» han hecho «madurar a la gente» y que la sociedad española «pide a gritos un cambio». Aseguró que «no a votar seguro ni al PP ni al PSOE» porque le han defraudado, sobre todo los socialistas porque tenía «más esperanzas en ellos».

El director manchego y su hermano, Agustín han acudido hoy a la cadena radiofónica para hablar de Relatos salvajes, una película compuesta por seis cortometrajes y producida por los hermanos Almodóvar. El film, protagonizado por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, refleja la corrupción actual, según Pedro Almodóvar. «Como la corrupción no solo la ejerce el poder, sino que el poder se encarga de que vaya atravesando las otras clases, las inferiores, para que esa corrupción prevalezca y continúe».