José María Castellano, nuevo consejero de Naturhouse y Puig

S. V. G. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Tras su paso por Inditex, fue capaz de compatibilizar dos presidencias ejecutivas, la de ONO y la de Novagalicia Banco

14 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué hace ahora José María Castellano? Esta pregunta se ha escuchado reiteradamente en medios empresariales desde que el profesional gallego cerró hace menos de diez meses la venta de Novagalicia Banco y de ONO, compañías en las que ocupó la presidencia ejecutiva. El interrogante ya tiene respuesta. Castellano, además de dedicar un tiempo a administrar un importante patrimonio personal, se acaba de incorporar a los consejos de Naturhouse y de Puig, y no descarta participar en alguno más.

Naturhouse tiene previsto salir a Bolsa hacia finales de año, mientras que en medios financieros no se descarta que Puig también sondee esa posibilidad. Sí tiene previsto la compañía incrementar su presencia internacional. Y la figura de Castellano en sendos consejos cobra sentido precisamente por estos dos objetivos empresariales. Tiene conocimientos y experiencia, que han sido reconocidos tras su paso por Inditex (fue vicepresidente y consejero delegado), Conagra y Aegón.

Su capacidad de trabajo ha destacado especialmente en su última etapa profesional, ya que ha sido capaz de compatibilizar dos presidencias ejecutivas, la de ONO -estaba todo previsto para su salida a Bolsa, operación que se frenó con la venta de la firma a Vodafone- y la de Novagalicia Banco.