El juez declara culpable a Díaz Ferrán, entre otros, de la quiebra de Viajes Crisol

Europa Press

ECONOMÍA

Díaz Ferrán, en  una imagen de archivo.
Díaz Ferrán, en una imagen de archivo. BENITO ORDOÑEZ

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de veinte días a contar desde la notificación

09 oct 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado culpable al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, entre otros, de la quiebra de la empresa Viajes Crisol, una filial de Grupo Marsans.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez estima la propuesta de calificación formulada por la administración concursal de Viajes Crisol y por el Ministerio Fiscal.

En el fallo, el juez acuerda calificar como culpable el concurso de acreedores de Viajes Crisol y establece que el empresario y la herencia yacente de Gonzalo Pascual sean condenados a cubrir el déficit patrimonial de esta filial del Grupo Marsans.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de veinte días a contar desde la notificación. Díaz Ferrán cumple prisión preventiva en la prisión de Soto del Real.

A Posibilitum Business se le impone satisfacer el 40 por 100 de manera solidaria, en sintonía con la conclusiones de los concursos de acreedores iniciados contra las otras dos filiales de este grupo, Rural Tours Viajes y Tiempo Libre, que se conocieron días atrás.

Inhabilitación

La magistrada Ana María Gallego Sánchez, titular del Juzgado de lo Mercantil nº 12, ha inhabilitado a Gerardo Díaz Ferrán y a Posibilitum Business SL para administrar bienes ajenos y para representar o administrar a cualquier persona por un plazo de quince años.

Y pena a Gerardo Díaz Ferrán, a la herencia yacente de Gonzalo Pascual Arias y a Posibilum Business a la pérdida de los derechos que pudieran tener como acreedores concursales de Viajes Crisol.

Además, condena conjunta y solidariamente a Gerardo Díaz Ferrán y a la herencia yacente de Gonzalo Pascual a cubrir en su integridad el déficit patrimonial de Viajes Crisol en aquella parte que no sea satisfecha en la liquidación de la empresa, incluyéndose en tal concepto el pasivo y los créditos contra la masa del concurso, de acuerdo con el informe definitivo de la administración concursal.