La presidenta del Círculo de Empresarios prefiere contratar a mujeres que no vayan a tener hijos

Europa Press

ECONOMÍA

Mónica de Oriol ha asegurado que prefiere «a una mujer después de los 45 años o antes de los 25 porque, por el medio, ¿qué hacemos con el problema?»

03 oct 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

La empresaria y presidenta del Círculos de Empresarios, Mónica de Oriol, ha afirmado que «prefiere» contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años por el amparo que da la ley a las madres trabajadoras. «Si una mujer se queda embarazada y no la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?», se ha preguntado la presidenta del Círculo en alusión a las mujeres trabajadoras que se cogen jornada reducida.

No es la primera vez que Mónica De Oriol, también máxima responsable de Seguriber -una empresa que ofrece servicios de seguridad, limpieza, jardinería o mantenimiento y que tiene distintos contratos con las administraciones-, salta a la palestra. Hace unos meses recomendaba bajar el salario mínimo a los trabajadores menos cualificados porque quienes ni estudian ni trabajan «no sirven para nada».

«Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25 porque, por el medio, ¿qué hacemos con el problema?», ha subrayado la presidenta del Círculo, que ha añadido que «esa protección de la mujer la desvincula del alineamiento con los intereses de la empresa» y la desconecta del «esfuerzo diario», una de las variables que más influye en la motivación. «Un Recursos Humanos elegiría antes a un hombre que a una mujer», ha asegurado.