La justicia francesa dicta una fianza de 1.100 millones de euros contra UBS

AFP

ECONOMÍA

Se sospecha que la entidad captó clientes ricos en Francia para que abrieran cuentas no declaradas en Suiza

22 sep 2014 . Actualizado a las 17:29 h.

La justicia francesa ha confirmado este lunes la imposición de una fianza de 1.100 millones de euros al banco suizo UBS, acusado en Francia por blanqueo con el agravante de fraude fiscal, según indicó una fuente judicial a la AFP.

El banco había recurrido ante la corte de apelación de París la decisión de imponerle dicha fianza, que según la orden de los jueces debería ser abonada antes del 30 de septiembre. Sin embargo, ahora la corte de apelación ha confirmado esa primera orden de los jueces. Los abogados y la dirección de UBS, que por ahora no han hecho declaraciones al respecto, pueden todavía recurrir a la corte de casación.

Según las primeras investigaciones, la justicia sospecha que UBS captó clientes ricos en Francia para que abrieran cuentas no declaradas en Suiza. El banco fue inculpado en un primer momento en junio del 2013 por captación ilícita de clientes y su filial francesa por complicidad.

A finales de julio, los jueces de instrucción franceses inculparon también a UBS por un caso de blanqueo con el agravante de fraude fiscal, que se llevó a cabo desde el 2004 hasta el 2012.

Además, los jueces decidieron aumentar sustancialmente la fianza, de 2,8 millones de euros a 1.100, una suma que la entidad estará obligada a abonar de aquí al 30 de septiembre.