El Etcheverría se integrará en Abanca el 15 de noviembre

redacción / la voz

ECONOMÍA

Los empleados del primero entrarán en la nueva entidad con todos los derechos que tenían anteriormente, aunque es posible que se les mejoren las condiciones

16 sep 2014 . Actualizado a las 17:22 h.

Abanca y Banco Etcheverría ya han puesto fecha para su integración definitiva: 15 de noviembre. Así se le ha comunicado a la plantilla de los dos bancos, una vez que el 6 de octubre las juntas de accionistas las dos entidades den el visto bueno a la operación. Esta consistirá en que Abanca absorberá el negocio del Etcheverría (ambos tiene en Banesco al mayor accionista, con más del 80 % del capital) y, obviamente, se quedará con la red (115 sucursales) y la plantilla (374 empleados). El grupo resultante pasará a llamarse Abanca.

En el terreno laboral, la integración supondrá que los empleados del Etcheverría entrarán en la nueva entidad con todos los derechos que tenían anteriormente, aunque es posible que se les mejoren las condiciones. Sin embargo, los sindicatos lamentan que, a falta de dos meses para que se produzca esa integración definitiva, no ha habido (ni están convocadas) reuniones con la dirección para conocer en detalle cómo será esa integración y también cómo queda el ERE ahora en vigor en Abanca.