El Corte Inglés ha despedido hoy a su presidente, Isidoro Álvarez, artífice del periodo de máxima expansión del grupo de distribución, mientras se prepara para iniciar mañana el proceso de sucesión que dibujará su próxima etapa.

Numerosas personalidades, empresarios y políticos se han acercado durante la tarde de ayer y la mañana de hoy hasta la capilla ardiente de Isidoro Álvarez, fallecido ayer tras permanecer días ingresado por una insuficiencia respiratoria, para dar sus condolencias a la familia.

Esta misma tarde, Álvarez ha sido enterrado en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en Madrid, en una ceremonia religiosa y privada que ha contado con la presencia algunas personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.

Isidoro Álvarez heredó la presidencia de su tío Ramón Areces y, desde entonces, se dedicó a expandir y diversificar el negocio hasta convertirlo en la referencia de la distribución en España.

Con su muerte se abre una nueva etapa para El Corte Inglés, que estará previsiblemente protagonizada por dos hombres: Dimas Gimeno, sobrino del presidente, y Manuel Pizarro, adjunto de este desde el pasado año.

Los restos mortales del empresario, de 79 años, han sido velados en la capilla ardiente que se instaló ayer mismo en la Fundación Ramón Areces que el propio Isidoro Álvarez presidía.

La capilla ardiente se ha vuelto hoy a abrir a las 10:00 horas de esta mañana y hasta las 14:00 horas numerosos rostros conocidos del mundo empresarial, político y social se han acercado para dar el último adiós a un referente en el sector de la distribución. La llegada de personalidades también ha sido incesante en la céntrica iglesia madrileña.

Hasta allí se ha acercado Manuel Pizarro, que se incorporó a comienzos de julio a El Corte Inglés como adjunto a la presidencia del grupo; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer; el presidente de IAG, Antonio Vázquez o Ana Gamazo (mujer de Juan Abelló).

También la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega; el periodista Fernando Ónega; el político Federico Mayor Zaragoza; Cari Lapique; Nuria González (esposa del empresario Fernando Fernández Tapias) o Rodolfo Martín Villa.

El consejo de administración de El Corte Inglés abordará mañana, previsiblemente por la tarde, la sucesión del presidente Isidoro Álvarez.

En la carrera por la sucesión de Isidoro Álvarez parte como favorito su sobrino Dimas Gimeno, que tras trabajar durante años en El Corte Inglés, fue nombrado el pasado año consejero director general.

El Corte Inglés agradece las condolencias recibidas

El Corte Inglés ha agradecido hoy «las numerosas muestras de respeto y afecto» recibidas en las últimas horas tras la muerte de su presidente, Isidoro Álvarez, según ha indicado en un comunicado publicado en su página web.

De esta forma, la compañía agradece el apoyo recibido en forma de «miles de llamadas telefónicas, correos electrónicos y telegramas de personalidades de la política, la empresa y las finanzas, pero también de clientes y de ciudadanos que han querido expresar el pésame por tan triste pérdida».

Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy se han desplazado a la capilla ardiente instalada en la Fundación Ramón Areces numerosas personalidades del mundo de la política y la economía, entre otros, para ofrecer sus condolencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Último adiós a Isidoro Álvarez