Un ex directivo del Santander Portugal presidirá Novo Banco

begoña íñiguez CORRESPONSAL / LISBOA

ECONOMÍA

Uno de los objetivos inmediatos del nuevo Consejo de Administración será vender lo antes posible la entidad

15 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Eduardo Stock da Cunha, prestigioso economista luso de 51 años y administrador durante 20 años del Banco Santander Totta, ha sido la persona escogida por el Banco de Portugal, el Fondo de Resolución y el Gobierno luso para presidir Novo Banco, la entidad surgida el pasado 3 de agosto tras recapitalizarse el Banco Espírito Santo y separar sus activos en un banco bueno, Novo Banco, y en uno malo.

La elección in extremis de la nueva Administración se produjo ayer después de que el sábado dimitiera toda la cúpula directiva anterior, presidida por Vítor Bento, tan solo dos meses después de su nombramiento.

El Banco de Portugal emitió ayer por la tarde un breve comunicado en el que destaca el brillante currículo de Stock da Cunha, tras su paso por el Santander y por el Lloyd Bank, donde trabajaba como gestor. Se adelanta que «liderará un equipo motivado y con mucha experiencia para aumentar el valor de Novo Banco». Confirmándose que la nueva Administración «entrará en funciones los próximos días».

Un objetivo

Uno de los objetivos inmediatos del nuevo Consejo de Administración, del que formarán parte también Freire Cardoso, Vitor Fernándes y José João Guilherme, hombres fuertes de los bancos lusos Caixa Geral de Depósitos y Millennium BCP, será vender lo antes posible la entidad, como quiere el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, y el gobierno de Passos Coelho.