Abanca absorberá a Etcheverría el 6 de octubre en la junta general extraordinaria de accionistas

Efe

ECONOMÍA

Tras el nombramiento de los consejeros José Ramón Rodrigo Zarza y José García Montalvo, el orden del día recoge la fusión entre ambas entidades, con el Banco Etcheverría como sociedad absorbida

05 sep 2014 . Actualizado a las 14:29 h.

La entidad Abanca ha anunciado que absorberá al Banco Etcheverría el próximo 6 de octubre en la junta general extraordinaria de accionistas sin perjuicio para el empleo.

El banco surgido de la fusión de las cajas gallegas y adquirido por el grupo venezolano Banesco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que realizará su junta general extraordinaria de accionistas el 6 de octubre a partir de las 13.30 horas en el Palexco de A Coruña.

Tras el nombramiento de los consejeros José Ramón Rodrigo Zarza y José García Montalvo, el orden del día recoge la fusión entre ambas entidades, con el Banco Etcheverría como sociedad absorbida.

Se aprobará esta fusión con el aumento de 94,4 millones de euros del capital de Abanca mediante la emisión de acciones para «atender al canje como consecuencia de la fusión por absorción».

Esta operación, según ha señalado la propia entidad desde hace semanas, no supondrá ningún perjuicio para el empleo, pues se mantendrán los puestos de trabajo y la sede social de la entidad resultante estará en la localidad coruñesa de Betanzos, donde se fundó Etcheverría en 1717.

A continuación se establecerá el límite de retribución anual a los miembros el Consejo de Administración y se darán una serie de permisos y autorizaciones para el correcto funcionamiento del banco.