Rajoy pedirá a la UE más ayudas a los agricultores si persiste el veto de Rusia

bruselas / AGENCIAs

ECONOMÍA

Algunas organizaciones de agricultores lamentaron en las últimas semanas la escasa cuantía de las ayudas facilitadas por Bruselas

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, avanzó ayer que España instará a la Comisión Europea a que, «si fuera preciso», siga actuando como hasta ahora manteniendo las ayudas a los productores de frutas y hortalizas afectados por el veto de Rusia.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Bruselas para participar en la cumbre extraordinaria de la Unión Europea, Rajoy subrayó la decisión de España de seguir pidiendo a la UE actuar ante las consecuencias del veto ruso a diferentes productos comunitarios, y que en España tienen un impacto notable en frutas y hortalizas.

El jefe del Ejecutivo español señaló que ese veto a la importación -impuesto por Moscú en represalia a las sanciones comunitarias por su actuación en el conflicto ucraniano- está perjudicando a muchas personas y empresas en toda la UE y, especialmente, en países como España.

A su juicio, la Comisión Europea ha reaccionado bien desde el primer momento. Asimismo, destacó que el Gobierno español está muy atento a la evolución de los acontecimientos.

«Manifestaremos nuestra preocupación y manifestaremos la necesidad de que, si ello fuera preciso, la Comisión siga actuando como hasta ahora y por tanto todos los productores de frutas y hortalizas, que son muchos en nuestro país, pero también en otros países europeos, no se vean perjudicados», recalcó.

Algunas organizaciones de agricultores lamentaron en las últimas semanas la escasa cuantía de las ayudas facilitadas por Bruselas, y que no se extiendan a más productos.