El FMI mantiene su confianza en Lagarde a pesar de su imputación

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

ECONOMÍA

La directora general ha sido acusada de «negligencia» por la Justicia francesa por el «caso Tapie»

30 ago 2014 . Actualizado a las 04:05 h.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) parece hacer oídos sordos de las acusaciones que pesan sobre su máxima representante Christine Lagarde. La directora general, que ha sido imputada por la Justicia francesa por «negligencia», sigue contando con la confianza del organismo que preside.

«El Consejo Ejecutivo ha sido informado sobre los últimos acontecimientos relacionados con este asunto y continúa expresando su confianza en la capacidad de la directora gerente para cumplir efectivamente sus obligaciones», ha dicho en un comunicado.

Por si acaso, el FMI ha rehusado hacer más declaraciones al respecto. Más vale pecar de cortos que de extensos y ha querido argumentar que «no sería apropiado realizar comentarios sobre un caso que está siendo investigado, antes de que lo haga el Poder Judicial de Francia».

Lagarde se ha visto salpicada por el llamado «caso Tapie» que investiga la vinculación del magnate galo con el ex presidente Nicolas Sarkozy, a quien prestó apoyo en las dos últimas elecciones. Bernard Tapie logró a raíz de un polémico arbitraje celebrado en el 2008, cuando Lagarde era minsitra de Finanzas, una compensación de 403 millones de euros para resolver la disputa abierta con Credit Lyonnais, entidad entonces controlada por el Estado.