Galicia, la comunidad donde más cayó el comercio minorista

Las ventas bajaron en las tiendas gallegas 3,5 puntos, cinco décimas menos que en el conjunto de España


Las ventas del comercio minorista descendieron en julio en diez comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, en especial en Galicia, Asturias y Aragón, mientras que el principal incremento se registró en Canarias.

Según la encuesta del INE sobre Índices de Comercio al por Menor de julio de 2014, la tasa media de las ventas del sector minorista cayó tres décimas respecto al pasado año, mientras que la ocupación aumentó tres décimas.

Las ventas aumentaron de forma notable en Canarias, con un 2,8 %, y en menor medida en la Comunidad Valenciana (0,9 %), con incrementos de apenas unas décimas en Murcia, Cantabria, Cataluña o Andalucía. El descenso más significativo fue el de Galicia, 3,5 puntos, seguido del de Asturias (2,5 %), Aragón (2,3 %) y Baleares (1,6 %).

El empleo en el sector sólo descendió en cinco comunidades autónomas, en Madrid más que en el resto (1,2 %), seguida por Asturias (1,1 %) y Navarra (0,9 %). Por contra, aumentó la ocupación en especial en Baleares, con un alza del 2 %, y de forma significativa en Cataluña (1,4 %) y Canarias (1,3 %).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Galicia, la comunidad donde más cayó el comercio minorista