Puig negocia su entrada en Lonia con la compra del 25 % propiedad de Vuitton

Redacción / La Voz

ECONOMÍA

La participación de Vuitton podría interesar también a los socios mayoritarios de Textil Lonia, que pueden ejercer su derecho de tanteo al tener el 75 % del capital

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo Puig negocia su entrada en el capital de la firma gallega Textil Lonia, la sociedad que controla las marcas de moda Purificación García y Carolina Herrera. La compañía catalana estaría tratando de hacerse con el 25 % del accionariado que hasta ahora estaba en manos del grupo de lujo francés LMVH, dueño de marcas como Louis Vuitton y Loewe.

Ni el grupo que preside Marc Puig, ni la firma textil confirmaron ayer la operación, porque la participación de Vuitton podría interesar también a los socios mayoritarios de Textil Lonia, los hermanos Francisco, Josefina y Jesús Domínguez (hermanos del diseñador Adolfo Domínguez), que pueden ejercer su derecho de tanteo al tener el 75 % del capital de Lonia.

El gigante del lujo francés posee la cuarta parte de la firma gallega a través de la sociedad Sofidiv. Dicho paquete accionarial está valorado en 40 millones de euros, aunque las partes implicadas no se han pronunciado oficialmente al respecto.

Por su parte, Puig controla más del 14 % de Adolfo Domínguez y su entrada en Lonia le permitiría reforzar su posición en Galicia. Según los últimos datos facilitados, el grupo catalán de moda y perfumería ingresa 1.500 millones anuales y su presidente se ha mostrado en público dispuesto a estudiar nuevas adquisiciones, al margen del Lonia, para comenzar una estrategia internacional que marque el lujo español, en una línea diferente a la que abanderan cadenas como Zara o Mango.

Sociedad Textil Lonia, con sede en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar (Ourense), cerró el ejercicio 2013 con una facturación próxima a los 254 millones de euros, frente a los 241 del año anterior (un 5,4 % más), según los datos recogidos por la base de datos Informa D&B, mientras que el beneficio superó los 36,5 millones. La plantilla ronda los 1.750 trabajadores.