La factura de luz subió en julio un 8 % y previsiblemente no bajará en lo que queda de año

La Organización de Consumidores y Usuarios asegura que a pesar de los pronósticos de Industria «el optimismo del Gobierno empieza a marchitarse»


La factura de la luz ha vuelto a subir en el mes de julio. Según los cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los recibos de los españoles se han incrementado un 8 % con respecto al promedio de precios del trimestre anterior, debido a las subidas en la parte del mercado de la electricidad. El incremento detectado en el mes de julio, asegura la organización, «podría haber sido peor», ya que la energía eólica ha seguido amortiguando el impacto de posibles subidas.

«En los próximos meses no parece que los precios vayan a bajar, con lo que el optimismo del Gobierno empieza a marchitarse», asegura la OCU, antes de recordar que la asociación «ya avisó» de que en verano los consumidores iban a recibir una «mala noticia eléctrica».

Para la organización, el nuevo sistema para calcular los precios, con veinticuatro tarifas diferentes para cada uno de los días del año, «no ha conseguido rebajar lo que los españoles pagan por pulsar el interruptor». A la vista de los previsibles incrementos en el mercado en los próximos meses, «el panorama no es precisamente esperanzador», ya que «no se adivinan bajadas para lo que queda de año».

«El Ministerio de Industria pronosticó que la electricidad bajaría de precio durante el 2014, pero su optimismo lo tiene crudo y empieza a marchitarse», añade la organización de consumidores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

La factura de luz subió en julio un 8 % y previsiblemente no bajará en lo que queda de año