El juez de EE.UU. vuelve a convocar una reunión entre Argentina y los fondos buitre

AFP

ECONOMÍA

El viernes las dos partes intentarán llegar a un acuerdo que permita al país sudamericano pagar sus deudas con los bonistas

31 jul 2014 . Actualizado a las 20:34 h.

El juez federal estadounidense Thomas Griesa convocó una nueva reunión el viernes para solucionar el litigio entre Argentina y los fondos especulativos.

Según indicó un portavoz judicial, la cita será a las 11.00 locales (15.00 GMT) en los tribunales del sur de Mahanattan y tendrá lugar después de que haya finalizado el plazo este miércoles para que Argentina pagara un tramo de su deuda reestructurada.

El país envió el dinero a Nueva York a fines de junio pero fue bloqueado por Griesa, que quiere que se cumpla su sentencia que obliga a Argentina a pagar 1.330 millones de dólares a los fondos propietarios de bonos en mora.

El portavoz no ha precisado las razones de la audiencia, convocada en medio de la incertidumbre por la situación de Argentina, que se encontraba este jueves en suspensión de pagos parcial de su deuda según la agencia de calificación financiera Standard & Poor's (S&P).

Los bancos entran en acción

Mientras tanto, algunas fuentes cercanas a las dos partes aseguran que JP Morgan y otros bancos están negociando con los fondos buitre para intentar encontrar una solución alternativa. Al parecer las discusiones aún se encuentran en una fase preliminar, y según explican las fuentes consultadas por la agencia AFP, es posible que los bancos estén planteando comprar a los fondos especulativos sus bonos.

JP Morgan no quiso confirmar la información: «Declinamos cualquier comentario al respecto», señaló un portavoz del banco.