Sacyr construirá un túnel en Santiago de Chile por 243 millones de dólares

El grupo español se ha hecho además con otros trabajos para mejorar algunas conexiones de la ciudad


Sacyr ha formalizado la adjudicación del contrato de obras de construcción de un túnel en Santiago de Chile por un importe de 243 millones de dólares (unos 180 millones de euros), según informó el grupo.

El proyecto refuerza la destacada presencia que la compañía que preside Manuel Manrique tiene en el país latinoamericano, un mercado estratégico en el que está presente desde 1996.

El proyecto forma parte de la segunda fase del denominado «Plan Santiago Centro-oeste» que persigue mejorar y descongestionar el tráfico en la capital del país.

El túnel se construirá bajo la rotonda Pérez Zujovic y conectará las avenidas de Vitacura y Lo Saldes con la Avenida Kennedy, que además se ampliará a cuatro carriles. Asimismo, el grupo se ha hecho con trabajos para mejorar otras conexiones viarias de la ciudad por un importe de 12,5 millones de dólares (9,3 millones de euros).

En un comunicado, Sacyr recuerda que ya participó en la primera fase del plan de mejora del tráfico de Santiago, al tiempo que destacó que la firma ahora de estos contratos demuestran su «decidida apuesta por el país», donde actualmente ejecuta varios proyectos de autopistas «con las garantías de terminación y puesta en servicio con calidad y puntualidad que siempre ha demostrado el grupo».

En la actualidad, el grupo cuenta en Chile con cinco autopistas, una en explotación y el resto en construcción, y también ejecuta el hospital de Antofagasta, que, con una superficie de 114.000 metros cuadrados, será el mayor del país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Sacyr construirá un túnel en Santiago de Chile por 243 millones de dólares