Rosell: «Padres y abuelos son incapaces de ofrecer a sus hijos y nietos un intercambio de derechos»

EFE

ECONOMÍA

J. J. Guillén

El presidente de la CEOE ha insistido en la necesidad de equilibrar los derechos entre contratos indefinidos y temporales

23 jul 2014 . Actualizado a las 17:44 h.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha insistido este miércoles en que los abuelos y los padres no son capaces de ofrecer un intercambio de derechos laborales con sus hijos y nietos, y que de cara al futuro se deben ir equilibrando los derechos entre los contratos indefinidos y los temporales.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Rosell ha argumentado que le gustaría que en España «todo el mundo tuviera contrato indefinido con los mismos derechos que tienen los once millones de contratados indefinidos en España».

«Yo siempre digo, bueno, ¿son capaces los abuelos y los padres de ofrecer un intercambio de derechos con los hijos y los nietos? Y desgraciadamente las encuestas nos dicen la contestación que no», ha añadido.

Sobre su reunión con Sánchez, ha afirmado que han hablado de los temas económicos que preocupan en España, y han hecho un balance de lo que ocurre en países como Alemania y Francia.

La situación económica española -ha defendido Rosell- es de crecimiento económico con creación de empleo, «pero ni mucho menos podemos cantar victoria mientras sigamos teniendo los cinco millones de parados en este país, hay que seguir haciendo muchísimas reformas», ha añadido.

Desde el punto de vista empresarial, ha dicho, «nos interesa que el Partido Socialista conozca de primera mano la información desde el mundo patronal» y la idea de que los beneficios empresariales y más y mejores empresas «benefician a todo el país».

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado tras una reunión previa con Sánchez que no sabía a qué se refería exactamente Rosell al hablar de un «cuadro excesivo de derechos de los trabajadores que tienen un contrato fijo o estable».

A su juicio, hay un «proceso intenso de devaluación en España de los derechos laborales en nuestro país, a partir de las sucesivas reformas que se han realizado en los últimos dos años».

«A mí me gustaría que más allá de las frases redondas para una intervención pública, escuchar propuestas concretas» y «negociar para alcanzar un acuerdo que reponga el papel de la negociación colectiva en España», ha concluido.