Oceana filma a los italianos usando volantas a la deriva

La agrupación ecologista pide a la Comisión Europea que inicie un nuevo procedimiento de infracción contra Italia


redacción / la voz

La agrupación ecologista Oceana ha pedido a la Comisión Europea que inicie un nuevo procedimiento de infracción contra Italia después de que los medioambientalistas consiguieran filmar a buques pesqueros italianos empleando redes de deriva en el sur del país, un arte de pesca que está prohibido por Bruselas desde el 2002.

«El uso de redes de deriva es una plaga que lleva perpetuándose más de 30 años en Italia», dice Xavier Pastor, director ejecutivo de Oceana para Europa.

El país ya había sido objeto de un procedimiento de infracción por el presunto uso de este aparejo, pero se cerró después de que el ministro Maurizio Martina declarase que se habían respetado las normas. De hecho, las autoridades italianas incrementaron los controles en los últimos años, pero estos «siguen siendo inadecuados para erradicar esta plaga», explica Oceana. Las pruebas captadas por los observadores de la agrupación, junto a una periodista italiana, demuestran que se siguen empleando estas redes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Oceana filma a los italianos usando volantas a la deriva