Eroski refinancia con la banca una deuda de 2.500 millones

madrid / europa press

ECONOMÍA

La compañía asegura de ese modo su viabilidad tras alargar el vencimiento de la deuda y lograr nuevas líneas de crédito para mantener las inversiones

18 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo de distribución Eroski ha llegado a un acuerdo con la banca acreedora (22 entidades) para cerrar la refinanciación de su deuda, que ronda los 2.500 millones, tras casi un año de negociaciones. La compañía asegura de ese modo su viabilidad tras alargar el vencimiento de la deuda y lograr nuevas líneas de crédito para mantener las inversiones.

Se trata de un plan de reestructuración que se divide en dos tramos fundamentales. El primero consta de 800 millones con vencimiento el 31 de julio de 2019. Además, al mismo plazo, la banca le ha otorgado una línea de circulante de 375 millones para que continúe con las inversiones necesarias. El segundo tramo, de más riesgo, consta de una parte de deuda que se puede convertir en capital por 915 millones y otra solo amortizable mediante venta de activos por 300 millones antes de enero del 2016.

Las fuentes consultadas aseguran que la compañía vasca no tiene previsto deshacerse de Caprabo y tampoco hay ninguna operación de venta de activos de Eroski en zonas prioritarias para la cooperativa, principalmente el País Vasco y Cataluña. Entre las desinversiones figurarían activos inmobiliarios como centros comerciales.