Microsoft reducirá 18.000 empleos el próximo año

Equivale al 14 % de la plantilla y tendrá un coste de entre 1.100 y 1.600 millones de euros. Es parte de la reestructuración derivada de la adquisición de Nokia


Washington

La empresa Microsoft anunció hoy que eliminará unos 18.000 empleos durante el próximo año, mientras reestructura sus actividades tras la adquisición de la unidad de móviles de Nokia. En un comunicado, Microsoft indica que la reestructuración tendrá un coste de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres. La cifra incluye entre 750 y 800 millones de dólares en indemnizaciones por despido y otros conceptos, y otros 350 a 800 millones de dólares en cargos relacionados con sus activos. La nota añade que Microsoft espera haber completado la reducción de personal hacia el 30 de junio de 2015.

Los despidos anunciados representan casi el 14 % de los más de 125.000 empleados de Microsoft, a los que se sumaron 30.000 de Nokia tras la adquisición de la unidad de móviles de esa compañía, el año pasado, por unos 7.000 millones de dólares. Las reducciones de personal incluye 12.500 puestos profesionales y en fabricación, según precisa Microsoft.

Los despidos se consideran una reestructuración a medida que Microsoft traslada su centro de atención de áreas como los software Office y Windows hacia los teléfonos y otros equipos electrónicos portátiles. Algunos medios han indicado que los despidos podrían afectar a entre el cinco y el diez por ciento de los casi 30.000 empleados de Nokia incorporados a Microsoft.

El pasado 10 de julio, el director general de Microsoft, Satya Nadella, señaló en un memorando que los equipos móviles, la informática en la «nube» y los programas de productividad como principales objetivos de Microsoft.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Microsoft reducirá 18.000 empleos el próximo año