El Santander gestionará el servicio financiero del Monte de Piedad de Caja Madrid

Madrid / Agencias

ECONOMÍA

El banco que preside Emilio Botín instalará en la sede del montepío un servicio de caja, aunque para solicitar un préstamo habrá que desplazarse a Madrid

15 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Banco Santander será, a partir del próximo 21 de julio, la entidad encargada de gestionar el Monte de Piedad de Caja Madrid, tras el acuerdo alcanzado con la fundación de la antigua caja de ahorros.

El banco que preside Emilio Botín instalará en la sede del montepío, en la madrileña plaza de Celenque un servicio de caja, donde podrán realizarse ingresos y abonos, al igual que en cualquier oficina de la entidad financiera. Sin embargo, para solicitar un préstamo habrá que desplazarse a Madrid, ya que estos se conceden solo después de entregar algo en prenda, normalmente joyas. Lo que sí se podrá hacer en las sucursales del Santander es renovar los empeños, para lo que los clientes del Monte no tendrán por qué tener una cuenta abierta en el Santander.

Los Montes de Piedad llegaron a España desde Italia de la mano del padre Piquer, en el siglo XV, y fueron creados para desarrollar acciones de beneficencia. Según los últimos datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), a cierre del 2012, había 15 montepíos en España con actividad. El de Caja Madrid es el más antiguo Ese año realizaron 226.480 operaciones nuevas (el 11,1 % menos) por valor de 164,45 millones de euros.