De abuchear a Felipe González por el caso Filesa a imputado por el «Gowexgate»

A. B. MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

15 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al abandonar la Audiencia Nacional, tras declarar durante más de dos horas ante el juez, Jenaro García no abrió la boca para responder ni a una sola de las preguntas de los periodistas que hacían guardia al otro lado de la acera. Nada. Ni un suspiro soltó, más allá de lanzar una mirada desafiante e introducirse en un vehículo.

Su mutismo de ayer está a años luz de la locuacidad que mostró en marzo de 1993, cuando los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid -entre los que se encontraba- trataron de reventar una conferencia del entonces presidente del Gobierno, Felipe González, increpándole y abucheándole por el caso Filesa de financiación irregular del PSOE, en aquel momento de máxima actualidad.

El que con el tiempo sería el fundador de Gowex -primero empresa tecnológica milagro y luego presunta estafa financiera-, no dudó en poner entre la espada y la pared a González preguntándole si estaría dispuesto a comprometerse con los alumnos de la Autónoma, «y ante los universitarios de toda España», a dimitir si se demostraba que había habido corrupción en el caso Filesa.