El liquidador de Marsans sale de prisión tras pagar 300.000 euros de fianza

Redacción / La Voz / Agencias

ECONOMÍA

Es una cantidad ínfima en comparación con la que inicialmente le impuso el juez Velasco, de 3 millones de euros

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras pasar un año y medio entre rejas, el empresario Ángel de Cabo, conocido como el liquidador de Viajes Marsans, salió ayer de prisión después de abonar una fianza de 300.000 euros. Es una cantidad ínfima en comparación con la que inicialmente le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco: 3 millones de euros. Velasco decidió reducir sustancialmente el depósito necesario para abandonar la cárcel después de valorar la actitud de cooperación con la Justicia del empresario. De Cabo, además, presentó una relación de bienes que sus abogados valoran en 800.000 euros, pero la comprobación de su valor no se hizo efectiva hasta el jueves. Las fincas aportadas por el liquidador han sido tasadas por peritos independientes en 600.000 euros.

El juez dictó el pasado día 29 la apertura de juicio oral contra el expresidente de la CEOE y responsable de la agencia de viajes, Gerardo Díaz Ferrán, De Cabo y otras nueve personas por el vaciamiento patrimonial del grupo Marsans y fijó una fianza solidaria en concepto de responsabilidad civil de 1.167.300.000 euros. La Fiscalía pide 15 años de prisión para Díaz Ferrán y 8 para el liquidador de empresas De Cabo, que se encargó de la operación de vaciamiento. Solicita, además, otros 8 años y nueve meses para el hijo de Díaz Ferrán.

Díaz Ferrán seguirá en prisión

Las 13 acusaciones particulares personadas en la causa solicitan penas para Gerardo Díaz Ferrán y Ángel de Cabo que van desde los tres años que pide Aerolíneas Argentinas hasta los 31 y tres meses que solicita la administración concursal de la empresa. Ferrán continuará en prisión tras negarse Velasco a reducir su fianza fijada en cinco millones de euros.