Fotoprix presenta concurso de acreedores por una deuda de 12 millones

R. C. / Colpisa

ECONOMÍA

La compañía de fotografías cuenta con 95 tiendas y 400 trabajadores. En su época de apogeo, llegó a tener 300 establecimientos y 700 empleados

12 jul 2014 . Actualizado a las 23:22 h.

La última gran cadena de tiendas de fotografías entra en suspensión de pagos. Fotoprix presentó el viernes en los juzgados de Barcelona un concurso de acreedores por una deuda de 12 millones de euros. La compañía cuenta con 95 establecimientos y 400 trabajadores. La empresa justificó los problemas de liquidez por la larga crisis del sector debido al cambio de hábitos sociales que supuso el éxito de la fotografía digital -verdadera losa para el negocio- el peso del endeudamiento derivado de las inversiones realizadas para adaptarse a esa transformación y la actitud de la banca.

En este sentido, la caída de ventas de la compañía -que han pasado de 80 millones en 2009 a la mitad en 2013- no dejan lugar a dudas sobre el demoledor efecto que la tecnología digital ha provocado en el negocio.

Fotoprix, en su época de apogeo, llegó a tener 300 tiendas en España que daban trabajo a 700 personas, casi el doble que en la actualidad.