Chile rescinde un contrato de 122 millones con Sacyr por los retrasos y sobrecostes

La empresa Codelco argumenta la decisión en los «atrasos y sobrecostes que presenta la ejecución de los trabajos»

Europa Press

Tras la crisis del canal de Panamá, de la que logró salir airosa, la constructora española Sacyr se enfrenta ahora a un nuevo conflicto en Chile y por causas muy parecidas. Codelco, empresa productora de cobre titularidad del Estado chileno, ha rescindido a la española el contrato de obras de construcción de una carretera por los «atrasos y sobrecostes que presenta la ejecución de los trabajos», según informó la empresa chilena.

Sacyr logró este proyecto en noviembre del 2012 por un importe de 122 millones. Se trata de la construcción de una carretera de acceso a un complejo minero de 16 kilómetros de longitud. En su comunicado, Codelco indica que, en caso de no haber rescindido el contrato por anticipado, «el coste final de la carretera habría sido más del doble del licitado originalmente».

También explica la sociedad chilena que estaba previsto que la obra se entregase en agosto del 2015, pero «presenta retrasos importantes respecto a lo presupuestado, además de mayores costes».

Según Codelco, en el proyecto trabajaban actualmente 820 personas, de las que 540 son trabajadores directos de Sacyr y 280, subcontratados.

Cinco autopistas y un hospital

La constructora española está en Chile desde 1996, donce cuenta con cinco autopistas, una en explotación y el resto en ejecución, y construye el hospital de Antofagasta, que será el mayor del país con una superficie de 114.000 metros cuadrados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Chile rescinde un contrato de 122 millones con Sacyr por los retrasos y sobrecostes