Manuel Jove sale del accionariado del BBVA

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN

ECONOMÍA

Inveravante, la corporación que preside, entra en beneficios y se prepara para acometer nuevas inversiones

05 jul 2014 . Actualizado a las 00:09 h.

Inveravante ha confirmado esta mañana que mantiene una participación testimonial en BBVA, entidad en la que había llegado a ser el primer accionista con un 5 % del capital. Manuel Jove, presidente de la corporación, había adquirido esa participación tras la venta de Fadesa a Fernando Martín por 4.045 millones de euros. Poco después, concretamente en julio del 2007, invirtió 3.200 millones en la entidad financiera a través de una complicada operación de estructurados con los que cubría potenciales pérdidas.

Esta operación, que nunca le ha dado demasiadas alegrías al empresario gallego, entre otras cuestiones por el cambio en el ciclo económico en España, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. En el 2012 el 5 % se redujo al 2,9%, y con estos cambios también fue variando la deuda del grupo. Esta se elevaba a 1.308 millones en el 2012 y al cierre del 2013 se situó en 147 millones, según datos publicados por Cinco Días, que hacen referencia a las cuentas individuales.

Inveravante ha logrado en el 2013 entrar en beneficios y posicionarse para afianzar las inversiones que ya tiene en marcha y, en un futuro, acometer otras nuevas.