Fernández de Sousa reitera que nunca hubo doble contabilidad en Pescanova

Redacción / La Voz

ECONOMÍA

El ex máximo ejecutivo de la pesquera asegura que tal extremo «se están encargando de demostrarlo» los testimonios y el resto de las pruebas practicadas hasta la fecha en la Audiencia Nacional

04 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha reiterado su argumento de que la empresa que dirigió durante más de tres décadas «nunca tuvo una contabilidad doble».

En respuesta a una información publicada por La Voz de Galicia el pasado 27 de junio, bajo el título de «La Audiencia anula pruebas clave de la doble contabilidad de Pescanova», el ex máximo ejecutivo de la pesquera asegura que tal extremo «se están encargando de demostrarlo» los testimonios y el resto de las pruebas practicadas hasta la fecha en la Audiencia Nacional.

Un préstamo de seis millones

Fernández de Sousa también califica de «completamente incierto» que se le acuse de haberse llevado seis millones de euros de Pescanova. «Muy por el contrario, fui yo quien prestó a la empresa seis millones para ayudarla en momentos difíciles, importe que me fue devuelto, tal y como consta ya demostrado ante el Juzgado».

De otro empréstito, por importe de 9,3 millones de euros, el expresidente dice que no se le devolvió, «y así está reconocido como crédito en el procedimiento concursal de la sociedad».

Niega que impugnara el auto

Tampoco está de acuerdo con la versión de que el auto dictado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con fecha 24 de junio se refiera «directa o indirectamente» a testimonios o pruebas relativos al préstamo de seis millones que Fernández de Sousa hizo, insistiendo este en que el informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) -de 28 de enero de 2014 en el que la Policía se limitaba a señalar que les faltaba información respecto al préstamo- «no fue impugnado por mis abogados ni ha sido anulado por la Audiencia».

«No hay imputación»

En el escrito remitido por el expresidente este hace hincapié en que no existe «ni en el procedimiento del Juzgado Central número 5 ni en ningún otro, ninguna imputación» contra él, «ni ha existido nunca, por apropiación de cantidad alguna de dinero de Pescanova».