Gowex reitera que cerró el 2013 con ventas de 182 millones y que invertirá 260 millones hasta 2018

Las acciones de la compañía se dejan un 22 %, tras perder casi la mitad de su valor en bolsa ayer


La firma española Gowex ha confirmado que el pasado año logró unas ventas de 182,6 millones de euros y ha indicado que prevé invertir 260 millones de euros en el periodo del 2014 hasta finales del 2018, una cifra que se sumará a los 60,6 millones de euros invertidos desde el 2011.

El grupo especializado en ciudades WiFi ha indicado en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil que de los 182,6 millones de euros que facturó el pasado año, 25,4 millones procede del negocio Gowex Telecom, mientras que 157,2 millones vienen del área de Wireless.

Además, Gowex ha señalado que cuenta con unos recursos propios de 94,4 millones de euros, una posición de caja de 54,8 millones de euros y ha devengado en el 2013 impuestos sobre beneficios por un importe de 10,5 millones de euros.

Gowex responde de esta forma al informe de Gotham City Research, que ha depreciado el valor de los títulos de la compañía española hasta los 0,00 euros y ha afirmado que el 90 % de los ingresos reportados por el grupo «no existe», e intenta frenar el desplome que desde ayer están padeciendo el valor de sus acciones en bolsa.

En concreto, las acciones de la compañía, que ayer se dejaron un 46 %, caía a las 16.16 horas un 22,5 %, hasta situarse en los 8,3 euros por título, si bien a lo largo del día han llegado a desplomarse un 40 %.

Gowex ha asegurado que prevé un «importante» aumento de sus ingresos, lo que fortalecerá su «sólida» situación financiera actual y que pretende ampliar su nivel de creación de empleo. En la actualidad Gowex genera 172 empleos directos y 1.200 indirectos.

La compañía liderada por Jenaro García ha negado la acusación de Gotham de que el mayor cliente de Gowex era la propia empresa asegurando que «en ningún caso» el cliente principal de Gowex es «parte vinculada».

«Estas cifras han sido verificadas por un auditor de cuentas oficiales registrado en el Censor Jurado Auditor», ha señalado la compañía de telecomunicaciones.

Solicitud para contratar a una auditora «prestigiosa»

Asimismo, Gowex ha indicado que, con el fin de reforzar la transparencia, ha solicitado a varias «prestigiosas» firmas de auditoría una oferta de cara a su contratación en las próximas semanas.

Del mismo modo, la firma ha asegurado que incrementará el número de ciudades integradas en sus proyectos, así como el número de socios comerciales y clientes. En la actualidad, la compañía ofrece sus servicios en 91 ciudades entre las que se encuentra Nueva York, Burdeos, Madrid, Santiago de Chile, y Dublín. Además, entre sus socios y clientes, figuran proveedores como Cisco, ZTE, Nintendo, AT&T, T-Mobile, iPass, Skype e Iberia.

La empresa señala que los analistas de bolsa independientes han publicado precios objetivo que van desde los 17 euros a los 31 euros por acción. De esta forma, el consenso del mercado valora las acciones de la compañía en 23,97 por título, frente a los 0,00 euros de la valoración de Gotham.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Gowex reitera que cerró el 2013 con ventas de 182 millones y que invertirá 260 millones hasta 2018