El Grupo Hospitalario Quirón y el IDC Salud ultiman su fusión

Europa Press

ECONOMÍA

La suma dará lugar al cuadro médico privado más numeroso de España, con 40 hospitales, más de 30 centros sanitarios, 6 residencias y el único Instituto de Investigación Sanitaria privado acreditado por el instituto de Salud Carlos III

17 jun 2014 . Actualizado a las 14:02 h.

El Grupo Hospitalario Quirón e IDCsalud han informado que pretende sellar su acuerdo de fusión a finales de este mes de junio, convirtiéndose así en una de las mayores compañías del sector a nivel europeo, con 40 centros hospitalarios y una plantilla superior a 17.000 empleados.

La compañía resultante, que mantendrá el nombre de Grupo Hospitalario Quirón, será presidida por María Cordón y Víctor Madera, y la familia Cordón permanecerá en el accionariado y en los órganos de gobierno de la futura compañía resultante.

«Esta operación viene a confirmar el proceso de consolidación que ya ha ocurrido en otros países de Europa», destacan ambas compañías en un comunicado, donde se recuerda la posición de Quirón, que siempre ha defendido la necesidad de consolidar el sector hospitalario en España, «muy fragmentado en la actualidad».

Con está unión, el grupo ofrecerá más de 6.200 camas, con más de 17.000 empleados y otros 8.000 colaboradores médicos, contando en la mayoría de sus centros con infraestructuras de primer nivel y con un equipamiento de vanguardia. La labor asistencial del nuevo grupo cubrirá todas las especialidades médicas, destacando en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas.

Además, la actividad conjunta en 2013 se sitúa en torno a 5.000.000 de consultas, 1.500.000 urgencias, 1.200.000 estancias hospitalarias, 220.000 resonancias magnéticas y más de 100.000 tratamientos oncológicos.

Asimismo, contará con un cuadro médico más numeroso del sector, lo que le convierte en el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, gestionando 40 hospitales (de los que 6 son universitarios), más de 30 centros sanitarios, 6 residencias y el único Instituto de Investigación Sanitaria privado acreditado por el instituto de Salud Carlos III.

Según informan, la fusión permitirá aprovechar las mejores prácticas médicas de cada grupo para potenciar el servicio ofrecido a sus pacientes y optimizar el funcionamiento y prestigio de todos sus centros. Al mismo tiempo, la gestión conjunta permitirá reforzar las actividades de docencia e investigación y el intercambio de conocimiento entre sus profesionales, lo que redundará en una mayor eficiencia y, especialmente, en una mejora de la calidad asistencial.

«El máximo beneficiado de esta operación corporativa será el paciente, que tendrá la posibilidad de ser atendido en una red asistencial de cobertura nacional, con 40 hospitales distribuidos en 13 comunidades autónomas y más de 30 centros médicos periféricos que complementarán el acceso al servicio sanitario», afirman.