Begano se salvó del cierre porque el reparto desde Bilbao no era operativo


Desde el 9 de diciembre, cuando anunció el cierre de cuatro de sus embotelladoras en España, hasta el 22 de enero, cuando concretó cuáles eran las plazas sacrificadas, el ERE de Iberian Partners mantuvo en vilo a los 4.276 trabajadores de la firma, que no sabían si su centro de trabajo sería uno de los clausurados. La sentencia arroja ahora luz sobre los criterios seguidos para el diseño del nuevo mapa de producción, en el que se mantiene Begano, la concesionaria gallega, «porque aunque Bilbao podría asumir la producción de A Coruña, la dificultad estriba en el transporte y suministro de producto desde Bilbao a Galicia», se apunta en el fallo, que justifica así el motivo de que sean siete (y no seis, como aconsejaría el modelo) las plantas que se mantienen.

En total, el nuevo mapa circular de producción genera un ahorro superior en 26 millones de euros al que se habría conseguido con el otro modelo estudiado, el radial, que apostaba por mantener la fábrica de Madrid y las de las comunidades periféricas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Begano se salvó del cierre porque el reparto desde Bilbao no era operativo