CC.OO. y UGT la tildan de «autoritaria»

madrid / europa press

ECONOMÍA

12 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

CC.OO. y UGT salieron al paso del borrador de propuestas de la CEOE tildando a la patronal de «autoritaria». Para el secretario de Acción Sindical de Comisiones, Ramón Górriz, los empresarios demuestran «no tener límites» al pretender obtener una mayor flexibilidad en el empleo, abaratar de nuevo el despido e implantar una ley de huelga «restrictiva» con la función de los piquetes.

«Las empresas siguen instaladas en la onda expansiva de los recortes y los planes de ajuste, y no dudan en exigir nuevas reformas laborales que precaricen aún más el empleo, abaraten el despido y dificulten el libre ejercicio del derecho de huelga», denunció el representante sindical.

Su homólogo en UGT, Toni Ferrer, aseguró que la patronal pretende «instaurar condiciones autoritarias» en las que el empleador contrata, despide o deja de aplicar convenios de forma unilateral. «Estamos ante una posición que plantea una regresión en los derechos laborales, y una apuesta por salir de la crisis recortando instituciones básicas del derecho del trabajo», subrayó.

La postura más agresiva

Según Ferrer, las propuestas del documento de la CEOE responde a las posturas «más agresivas» en el seno de la organización empresarial