El Tesoro cumple el objetivo y coloca 4.549 millones en bonos a los tipos más bajos de la historia

El organismo ha colocado entre los inversores 2.143 millones de euros en un bono a tres años, con una demanda que ha duplicado lo finalmente adjudicado


El Tesoro Público ha vuelto a cumplir con su objetivo y ha colocado 4.549 millones de euros en bonos a tres y cinco años a los tipos más bajos de la historia.

En concreto, el organismo ha colocado entre los inversores 2.143 millones de euros en un bono a tres años, con una demanda que ha duplicado lo finalmente adjudicado y a un tipo medio por debajo del 1% (0,968%) por primera vez en toda la serie histórica, que arranca en 2001, mientras que el marginal se ha situado en el 0,987%, también el más bajo de todos.

En el bono a cinco años, el Tesoro ha vendido en los mercados 2.406 millones de euros, con una demanda que casi ha duplicado lo adjudicado y un tipo de interés medio que, con el 1,520%, se ha situado también en mínimos históricos. El tipo marginal ofrecido se ha colocado en el 1,540%, también el menor de toda la serie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Tesoro cumple el objetivo y coloca 4.549 millones en bonos a los tipos más bajos de la historia