Orange elimina el «roaming» de voz en Europa

Europa Press

ECONOMÍA

Una nueva tarifa permitirá a sus clientes hablar desde el extranjero por lo mismo que cuesta en España

02 jun 2014 . Actualizado a las 19:33 h.

Orange ha anunciado que ha eliminado el roaming de voz en Europa y ha lanzado una nueva tarifa llamada Go Europe, con la que hablar desde el extranjero cuesta lo mismo que en España.

De esta forma, los clientes de Orange podrán desde este lunes hablar 60 minutos al día por un euro (IVA incluido), lo que supone un precio de voz equivalente al que ya se ofrece en tráfico nacional con su nueva tarifa Tucán lanzada el pasado mes de mayo.

Así, si bien actualmente algunas de las tarifas nacionales de contrato de Orange cuentan con minutos de voz gratuitos dentro del coste mensual de las mismas, si el cliente quiere añadir 60 minutos a los ya incluidos en su oferta lo puede hacer abonando un euro adicional, lo que supone el mismo coste que con Go Europe.

En el mes de abril, Orange redujo el precio de la navegación en roaming permitiendo a sus clientes utilizar por primera vez su smartphone en Europa a un precio equivalente al que tienen en España y ofreciendo 100Mb de navegación diaria en Europa por 1 euro.