Gas Natural Fenosa habilita tres teléfonos gratuitos para atender a sus clientes gallegos

F. Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El anuncio coincide en plena cuenta atrás para aplicar un nuevo sistema de facturación del consumo de energía que trae de cabeza a los consumidores

27 may 2014 . Actualizado a las 11:24 h.

Tomen nota: 900 111 999. Es uno de los tres teléfono de llamada gratuita habilitados por Gas Natural Fenosa para su millón y medio de clientes en Galicia. Ese número es genérico de atención al cliente. Los otros dos, también gratis, son el 900 111 444, para realizar gestiones tales como darse de alta, o de baja, ampliar o reducir potencia contratada, solicitar desvío de líneas o conexión de generadores; y el 900 333 999, este para comunicar averías.

Son los primeros teléfonos de llamada totalmente gratuita para el cliente habilitados por la principal empresa distribuidora de electricidad de Galicia. Coincide este anuncio en plena cuenta atrás para aplicar un nuevo sistema de facturación del consumo de energía que trae de cabeza a los consumidores. Ante el previsible aluvión de dudas que surgirán entre sus abonados, la empresa ha optado por poner a disposición tres números 900.

A partir del 1 de julio, el precio de la energía se calculará a partir de un baremo nuevo (el mercado diario de electricidad, en lugar de las subastas trimestrales). Los recibos seguirán llegando a los abonados a la tarifa regulada cada dos meses, como ahora.

Los clientes pueden optar por mantenerse en el mercado regulado (algo que recomienda la Unión de Consumidores de Galicia) y si ya están no hacer ningún trámite; optar por un contrato anual (que encarecerá el recibo) o pasarse al mercado libre (con los riesgos que eso entraña).