Primark apuesta por España y celebra su octavo aniversario con su tienda más grande

Europa Press

ECONOMÍA

La compañía irlandesa abre en Madrid un establecimiento de 5.400 metros cuadrados

20 may 2014 . Actualizado a las 18:05 h.

La compañía irlandesa de moda Primark celebra este mes sus ocho años de actividad en España con la apertura de su tienda más grande en este mercado, ubicada en el Centro Comercial Plenilunio, en Madrid, con una superficie de cerca de 5.400 metros cuadrados y una plantilla de 198 empleados.

En concreto, la inauguración del nuevo establecimiento tendrá lugar este martes, coincidiendo con el octavo aniversario de su llegada a España, donde aterrizó en el 2006 con su primera tienda en el mismo centro comercial, que ahora se reubica en otro espacio comercial mayor.

De hecho, la plantilla de la nueva tienda estará integrada por los empleados de la antigua tienda y otras 74 nuevas contrataciones, que se unirán a los más de 6.000 empleados que forman parte de Primark en España, donde cuenta con un total de 39 tiendas, siete de ellas en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, la firma perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF) mantiene su apuesta por España con una estrategia de crecimiento que le ha llevado a situar este mercado como el segundo de la compañía a escala mundial en cuanto a número de tiendas, por detrás de Reino Unido y por encima de Irlanda, donde tiene su origen la firma.

Primark elevó sus ventas un 14% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta 2.278 millones de libras esterlinas (2.765 millones de euros), impulsadas por mercados como España.

Las ventas por superficie comparable registraron un avance del 4%, al tiempo que el beneficio operativo se situó en 298 millones de libras esterlinas (361 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 26%.

La compañía ha achacado el avance de la facturación a los buenos resultados obtenidos en España y Portugal, donde ha conseguido crecimientos de doble dígito en superficie comparable, al tiempo que las ventas en Alemania, Países Bajos, Bégica y Austria han sido «muy fuertes».