Deutsche Bank prepara una ampliación de capital de 8.000 millones, según el «Financial Times»

Europa Press

ECONOMÍA

Aproximadamente una quinta parte procederían de la familia real de Qatar

19 may 2014 . Actualizado a las 01:01 h.

El banco alemán Deutsche Bank estaría preparando una ampliación de capital de unos 8.000 millones de euros, de los cuales aproximadamente una quinta parte procederían de la familia real de Qatar, según ha informado el periódico Financial Times, que cita fuentes del mercado.

El objetivo de esta ampliación sería fortalecer al banco tras las recientes especulaciones sobre su escasa capitalización, pero la inyección es considerablemente mayor a la esperada por los analistas, señala el 'FT'.

Con esta inyección de activos, el banco incrementaría su índice de capital de base (tier 1) del actual 9,5 por ciento a un sólido 12 por ciento. Sin embargo, algunos accionistas han cuestionado una posible ampliación de capital en un momento en el que el precio de las acciones está bajo en relación con el de otras entidades.

El propio Deutsche Bank había intentado en los últimos meses reforzar su capital mediante una política «orgánica» de reinversión de beneficios, pero altos cargos del propio banco habían reconocido en las últimas semanas que el plan B, la ampliación de capital, era una opción que contemplaban.