El 63 % de los acreedores de Pescanova apoyan el nuevo convenio

La Voz

ECONOMÍA

El conselleiro de Economía reclama una buena gestión que garantice los puestos de trabajo en la multinacional

02 may 2014 . Actualizado a las 19:00 h.

El 63 % de los acreedores de Pescanova se han adherido al convenio presentado, según acaba de informar el juzgado. De esta forma, el apoyo al plan de viabilidad de los entidades financieras (Banco Sabadell, Banco Popular, CaixaBank, NCG Banco, BBVA, Bankia y UBI Banca) supera el límite legalmente exigido del 51%, teniendo en cuenta que estos bancos aglutinan el 30 % del pasivo. «Se considera que éste es un momento histórico que marca el principio de una nueva fase en la que el Grupo se mantendrá como una de las grandes multinacionales gallegas y cabecera de un grupo de referencia en la actividad pesquera y acuícola a nivel mundial», señaló la compañía.

Tal y como pactaron los bancos en una propuesta que se negoció a lo largo de todo el mes de abril, el convenio que ya tiene el respaldo de más de la mitad de la deuda incluye la recuperación de 1.000 millones de euros de deuda así como una ampliación de capital que probablemente convertirá al Banco Sabadell en el primer accionista del grupo.

Este convenio salió adelante después de que dos de los principales accionistas Damn y Luxempart renunciaran en favor de los bancos acreedores.ç

Esta misma mañana, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, reconocía que era «positiva» la situación en la que se encuentra Pescanova pero también advirtió de la necesidad de hacer una «gestión adecuada» que permita mantener todos los puestos de trabajo y garantizar el futuro de la empresa.