El Santander gana más de 1.300 millones en su mejor trimestre en dos años

Europa Press

ECONOMÍA

Javier Marín, ayer en la presentación de los resultados.
Javier Marín, ayer en la presentación de los resultados. zipi < / span>efe< / span>

Este beneficio no incluye las plusvalías netas de 385 millones obtenidas con la venta del 85 % de la inmobiliaria Altamira

30 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Banco Santander registró un beneficio atribuido de 1.303 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 8 % respecto al mismo período del ejercicio anterior. Este resultado es el mayor de los últimos ocho trimestres (dos años) para el grupo de Emilio Botín.

Además, este beneficio no incluye las plusvalías netas de 385 millones obtenidas con la venta del 85 % de la inmobiliaria Altamira ni la colocación de Santander Consumer USA (730 millones de euros), que se han destinado a constituir un fondo sin asignación aún.

El banco anunció ayer además que hará una oferta para la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son titularidad del grupo y que representan, aproximadamente, el 25 % del capital. La operación, que se espera esté culminada en octubre de este año, se pagará en acciones de la entidad cántabra y supondría un número máximo de unos 665 millones de títulos, equivalente a 4.686 millones de euros.

Durante la presentación de sus resultados, el consejero delegado, Javier Marín, apremió al FROB a cerrar la subasta de Catalunya Banc «cuanto antes», al considerar que así se culminaría con el «último coletazo» de la reestructuración de las cajas. El Santander analizará los números por si presentan una oferta.