Bruselas valora que la flota europea se esté adaptando a los recursos

La flota ha disminuido en un 1,6 % en los últimos años a nivel comunitario


La Comisión Europea (CE) valoró ayer en un informe que la flota europea vaya adaptándose en su capacidad a las oportunidades reales de pesca, si bien apuntó que todavía queda mucho por hacer para llegar a los objetivos de sostenibilidad.

Un informe publicado por Bruselas señala que todos los Estados están tomando medidas para reducir la flota, que a nivel comunitario ha disminuido en un 1,6 % en los últimos años.

El número de buques a 31 de diciembre del 2012 era de 76.023 embarcaciones. Las ayudas de Estado han facilitado la adaptación a los nuevos tonelajes y capacidades.

Entre el 1 de enero del 2007 y el 31 de julio del 2012, el Fondo Europeo de Pesca destinó 464 millones de euros, y 3.700 buques cesaron su actividad. En el caso español, a lo largo del 2012 cesaron las licencias de 429 embarcaciones, 147 de las cuales recibieron ayuda de Estado.

Ese mismo año, el 85 % de la flota estuvo activa, de acuerdo con el informe, que reveló desequilibrios según el tipo de pesca.

Así, mientras que los barcos que faenan en la costa sobrepasaron la capacidad hasta el punto de que más de 1.200 estuvieron inactivos, en el caso de la pesca en aguas internacionales la capacidad fue menor que las oportunidades reales de pesca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bruselas valora que la flota europea se esté adaptando a los recursos