El BNG carga contra la inacción de la Xunta para conseguir acuerdos pesqueros

El secretario xeral de Mar, Juan Maneiro, recordó que es Bruselas la que negocia


Redacción

El portavoz de Pesca del BNG, Daniel Rodas, reprochó ayer al Gobierno gallego su falta de acción para conseguir más acuerdos pesqueros en los que incluir a la flota gallega. Después de recordar el fracaso de Mauritania, que terminó con la expulsión de los cefalopoderos gallegos del caladero y el éxodo hacia otros países en busca de acuerdos privados, Rodas hizo un repaso de las aguas perdidas, como las de Gabón, Guinea-Bisáu o Guinea-Conakry y los escasos avances conseguidos en Senegal, que dará entrada a siete atuneros de Bermeo y tan solo a dos cefalopoderos gallegos, o en Marruecos, donde cinco buques podrán pescar merluza negra, pero no aprovechar las capturas accesorias de marisco o cefalópodos.

El secretario xeral de Mar, Juan Maneiro, recordó a Rodas que es Bruselas la que negocia, que ni siquiera es España e hizo hincapié en los trabajos de Galicia en países con los que hay vínculos pesqueros, como Cabo Verde o Namibia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG carga contra la inacción de la Xunta para conseguir acuerdos pesqueros