¿Cañete, comisario de Pesca? «Dónde hay que firmar?», dice la conselleira de Mar

Rosa Quintana afirma que «sería una tranquilidad» para el sector pesquero gallego que el todavía ministro de Agricultura relevase a María Damanaki

Europa Press

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ha afirmado que «sería una tranquilidad» para el sector pesquero gallego que el todavía ministro de Agricultura, el popular Miguel Arias Cañete, relevase a Maria Damanaki como comisario de Pesca de la Comisión Europea. Preguntada al respecto, se ha remitido a la contestación del patrón mayor de Burela, para bromear con un «¿dónde hay que firmar?».

Así, durante la presentación de la feria Expomar de Burela, la conselleira ha opinado que «sería una tranquilidad para trabajar en el mundo de la pesca» que Cañete sucediese a Damanaki, puesto que considera que es «una persona que conoce el sector» y sabe de sus «fortalezas y debilidades». «Tiene confianza en el sector», añadió Quintana.

Con ese «¿dónde hay que firmar?» había respondido previamente el patrón mayor de la cofradía burelense, Basilio Otero.

«Mejor que mil Damanakis»

También comulgaría con Quintana y Otero el alcalde de Burela, José González Barcia, que fue más allá para aseverar que, a su juicio, sería «muchísimo mejor un Cañete que mil Damanakis».

Si el hasta ahora titular de la cartera de Agricultura -en la que se engloban las competencias del Gobierno español en materia pesquera- llega a ser el nuevo comisario del ramo, Galicia «juega con ventaja», ha sentenciado el regidor popular, que ha valorado el hecho de que Cañete «conoce el sector» y está «implicado» con él, algo que ha puesto en duda en el caso de la griega Maria Damanaki.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

¿Cañete, comisario de Pesca? «Dónde hay que firmar?», dice la conselleira de Mar