Fitch mantiene su nota a Novagalicia por su fuerte reestructuración interna

La agencia eleva un escalón el nivel de fortaleza al banco, a la espera de cerrar su venta a Banesco


Fitch ha decidido mantener su calificación crediticia a corto y largo plazo para Novagalicia Banco, aunque sigue en un nivel bajo y con perspectiva negativa. En cambio, eleva un escalón la nota de fortaleza de la primera entidad financiera gallega.

Esta agencia mantiene su nota en contraste con la decisión de otra, Standard & Poor's, que la semana pasada decidió rabajar la nota un escalón.

La decisión de Fitch obedece, principalmente, al proceso de reestructuración interna que ha afrontado el banco, con venta de activos, salida de empresas participadas, reducción de personal, venta o cierre de oficinas, mejora de eficiencia o aumento de capital. Sin embargo, en este último punto -que es el que mide el nivel de solvencia-, Fitch cree que NCG «sigue en un nivel bajo», y considera que persisten algunas debilidades. De ahí la perspectiva negativa.

Fitch recuerda que el banco está en proceso de adjudicación a Banesco, operación que estima se podría cerrar a lo largo del mes de mayo.

A la vez que Fitch ponía nota a la situación crediticia del banco, Standard & Poor's evaluaba las cédulas hipotecarias del banco, manteniendo su calificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fitch mantiene su nota a Novagalicia por su fuerte reestructuración interna