Aena gestionará por 12,5 millones una terminal del aeropuerto de Abu Dabi

R. C. ABU DABI / COLPISA

ECONOMÍA

El contrato abarca el inicio de la operación de un nuevo edificio terminal de más de 700.000 metros cuadrados y capacidad para 30 millones de pasajeros

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ministerio de Fomento anunció ayer que la empresa pública de ingeniería civil de transporte, Ineco, junto al gestor aeroportuario Aena, se han adjudicado la puesta en explotación de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Abu Dabi. Un contrato con un presupuesto máximo de ejecución de 12,5 millones durante los cuatro próximos años, que «permitirá consolidar a la empresa pública de ingeniería como referencia en el sector en Oriente Medio», destaca Fomento.

El contrato abarca el inicio de la operación de un nuevo edificio terminal de más de 700.000 metros cuadrados y capacidad para 30 millones de pasajeros en uno de los aeropuertos con mayor potencial de crecimiento del mundo.

Además, Ineco, que acaba de abrir una sucursal en Abu Dabi, prevé participar en otros aeropuertos del país.

Este anuncio coincide con la visita del rey a los Emiratos Árabes Unidos. El monarca encabezó ayer un encuentro empresarial precisamente en Abu Dabi entre autoridades gubernamentales de ambos países y varias decenas de empresarios, y dentro de una gira que también lo llevará a Kuwait. «Hemos salido de la recesión, el capital extranjero está regresando con fuerza a España y la economía española ha vuelto a crecer y a crear empleo», destacó don Juan Carlos ante varios de los hombres de negocios más representativos de un país «que está entre las prioridades» de la agenda económica española.

De la importancia de esta cita da fe la amplia delegación de políticos y empresarios españoles que acompañan al monarca: los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación (José Manuel García-Margallo), Defensa (Pedro Morenés), Fomento (Ana Pastor), e Industria (José Manuel Soria). La representación empresarial está compuesta por directivos de constructoras como ACS, Ferrovial o FCC; compañías de ingeniería y renovables (Abengoa, Ineco, Sener); tecnología (Indra); naval (Navantia) o aeronáutica (Airbus).