El presidente de Coca-Cola la lía en Twitter: «El ERE quita privilegios a liberados que trabajan 13 días»

G. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

<span lang= es-es >Contra los sindicatos</span>. El presidente de Coca-Cola critica su actitud en la negociación.
Contra los sindicatos. El presidente de Coca-Cola critica su actitud en la negociación.

Marcos de Quinto se enzarza en Twitter en una guerra virtual con internautas que le reprochan su apoyo al plan de ajuste

03 abr 2014 . Actualizado a las 11:38 h.

«Dejo de twittear, prefiero vivir». Ese era el propósito de año nuevo que manifestaba en Twitter el presidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto, el pasado 1 de enero, al que el silencio autoimpuesto le duró solo 24 días, cuando lo rompió para justificar la regulación de empleo propuesta por la embotelladora de la marca: «El ERE de Iberian Partners resulta de la fusión de ocho empresas españolas. Apoyamos su lógica empresarial aunque nos duela su impacto laboral».

Pese a que no fueron pocas las ocasiones en las que intentó salvaguardar la marca del impacto negativo que para su imagen tuvo el conflicto laboral de su socio -«No es mi empresa, no es mi ERE»-, lo cierto es que el presidente de la multinacional en España ha cerrado filas con Iberian Partners en su defensa de un ajuste que ve imprescindible para garantizar la supervivencia de la empresa, mientras los sindicatos criticaban que una empresa con beneficios millonarios recurra a un despido colectivo.

En las últimas horas, De Quinto se ha enzarzado en una guerra virtual con tuiteros que le reprochan su apoyo al plan de ajuste, argumentando que «el ERE está quitando privilegios a liberados que cobran 110.000 euros y solo trabajan 13 días al año». El presidente de Coca-Cola censura la estrategia de los sindicatos mayoritarios, que se negaron a negociar las condiciones del plan si no se retiraba la amenaza de despidos, y no duda en espetarles que si «han hecho sus propios ERE pagando 23 días por año les falta legitimidad moral para criticar el de Iberian Partners».

«Os habéis equivocado atacando a vuestro propio pan», critica De Quinto, que incluso advierte a los trabajadores de que si los tribunales estiman la impugnación del ERE presentada por UGT y CC.?OO. «seguirán sin trabajo y tendrán que devolver parte de la indemnización», ya que cobraron más que lo establecido para un despido improcedente.