Seis empresarios conforman el consejo consultivo del nuevo Sabadell Gallego

ECONOMÍA

Servirá como órgano asesor a la entidad catalana para sus decisiones en Galicia

01 abr 2014 . Actualizado a las 15:31 h.

Media docena de empresarios muy significativos de Galicia conforman, junto a directivos del banco, el consejo consultivo del nuevo Sabadell Gallego. Se trata de un órgano de consulta para ayudar a la entidad en su toma de decisiones estratégicas sobre Galicia. Ese órgano estará en A Coruña, donde se ha presentado esta mañana.

Lo conforman Manuel Añón Rey, empresarios del sector del hierro que fue accionista de referencia de NCG Banco hasta su nacionalización por parte del FROB; José Díaz Varela, del grupo Indurkern, del sector químico; José Silveira, del área marítima; José Fariña, presidente de Mutua Gallega; Marcelo Castro-Rial, presidente de la Cámara de Comercio de Coruña; Emilio Pérez, del Grupo Pérez Rumbao, y presidente de la Asociación Gallega de Empresa Familiar.

Se trata de un amplio abanico representativo de la empresa gallega. Junto a ellos estarán cuatro directivos del Sabadell, con su presidente, José Oliu, al frente.

Este tipo de órganos, semejante a un consejo de administración, pero sin sus funciones (solo asesora), los conforma la entidad catalana en todos los territorios en los que compra un banco, como ha sucedido en Asturias, Valencia o País Vasco.