NCG pagó 3 millones de euros a sus consejeros y altos directivos en el 2013

La cifra es casi un 3 por ciento menos que un año antes, y el presidente y consejero delegado no percibieron dietas


NCG Banco (o Novagalicia) desembolsó el año pasado algo más de 3 millones de euros para pagar salarios y dietas a los miembros de su consejo de administración y a sus altos directivos, según acaba de revelar en un informe a la CNMV.

La cifra es casi un 3 por ciento menor que el año anterior, principalmente por el recorte en las dietas del consejo: en el 2012 se abonaron más de 420.000 euros, y en pasado 2013, menos de 300.000. Ni el presidente de NCG y el consejero delegado, José María Castellano y César González-Bueno, percibieron extra alguno por sus asistencia a consejos del banco o a los de empresas participadas del grupo. Su sueldo anual, además, está congelado en los 300.000 euros brutos anuales, por decisión del Ministerio de Economía. Estos dos ejecutivos salieron del banco el pasado enero, tras la venta de Novagalicia a Banesco, aunque posteriormente el FROB repescó a Castellano para que forme parte de la administración de la firma hasta su traspasado efectivo al grupo financiero venezolano.

En cuanto al cuadro directivo, 11 ejecutivos del comité de dirección se repartieron el pasado año 2,1 millones de euros. De esos 11 directivos, 3 salieron durante el 2013; los 8 que permanecían a 31 diciembre ganaron en conjunto 1,7 millones. Es decir, cada uno de ellos se embolsó 214.000 euros; en el 2012 fueron 235.000. La bajada en este caso ha sido de casi el 10 por ciento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

NCG pagó 3 millones de euros a sus consejeros y altos directivos en el 2013