Oportunidades en todos los sectores y salarios de entre 12.000 y 100.000 euros brutos al año


Con más o menos intensidad, todos los sectores ofrecerán oportunidades de empleo en el 2014. Estos serán, según las agencias de colocación, los puestos más demandados.

Servicios

Aeropuertos, teleoperadores y técnicos sanitarios . Aunque la hostelería y el turismo seguirán siendo los principales motores económicos, sobre todo en la temporada de verano, con ofertas para recepcionistas, camareros o limpiadores, habrá también oportunidades en sectores más específicos. Adecco, en su informe Dónde encontrar empleo si estás en paro, destaca que uno de los puestos más demandados será el de agente de handling, personal de tierra en aeropuertos. También habrá demanda de teleoperadores y dependientes, pero en ambos casos los idiomas serán requisito casi imprescindible. En sanidad, el perfil más demandado, según sus previsiones, será el de técnico sociosanitario para atender a mayores o dependientes, con salarios a partir de 12.000 euros.

Industria

Alimentación y automoción. La industria de la alimentación es uno de los principales empleadores del sector industrial, con el 20 % de las contrataciones. El puesto más demandado es el de técnico de laboratorio de I+D y control de calidad, que requiere formación específica. En la automoción habrá oferta para operarios especialistas, mientras que en logística las figuras de mozo de almacén y mozo manipulador serán las más demandadas.

Agricultura

Empleo tradicional. El campo es uno de los sectores que están registrando mejor comportamiento que la media en los últimos meses. Los puestos más demandados son los habituales: recogida de la cosecha, conductores de maquinaria, carretilleros...

Construcción

Menos oportunidades, pero las mejor pagadas. Todos los expertos consultados coinciden en señalar que las profesiones relacionadas con el ladrillo continuarán su ajuste y ofrecerán escasas oportunidades. Eso sí, las pocas que hay, como las de ingenieros para proyectos internacionales, son las que están mejor pagadas, con salarios que oscilan entre los 70.000 y los 100.000 euros al año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Oportunidades en todos los sectores y salarios de entre 12.000 y 100.000 euros brutos al año