José María Castellano, aún presidente de ONO, ha tenido en Rosalía Portela a su mano derecha en la compañía.

-¿Qué opinión tiene de Castellano? ¿Es un loco, o...?

-Es una persona fantástica. Me encantaría que hubiese muchos más empresarios así. Tiene una enorme visión de lo que es una empresa, siempre busca el largo plazo y no especula. Tiene una alta valoración de la gente. Su carácter es fantástico -nunca lo he visto enfadado- y es cercano, cariñoso. Es sólido en sus opiniones y muy ético. Cuando llega el momento de poner sus principios por delante, no cede. Me parece fundamental porque eso de que el fin justifica los medios, no puede ser. Cuando llega el momento en que una decisión afecta a tus principios, no la puedes aceptar.

-¿Alguna vez hubo algún problema de este tipo dentro de la compañía?

-Sí. En algunas circunstancias los dos hemos dicho pues si esto no pasa por donde nosotros creemos que deberíamos pasar... Pero nuestros accionistas siempre nos han respaldado, lo cual es una buena noticia.

-Los grandes accionistas son fondos de inversión. Harán caja.

-Unos entraron en el 2002, otros más tarde. Han estado pagando el despliegue de la red, que ha sido la más avanzada de este país, lo que es un activo enorme. Lo han hecho sin cobrar un céntimo hasta ahora. No han cobrado dividendos, ni nada de nada. Han puesto dinero cuando la financiación en este país estaba cerrada. Creo que hay que tenerles un poco de respeto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Eso de que el fin justifica los medios, no puede ser»